jueves, 18 de febrero de 2016

Sueroterapia (III)

Hola, buenos días!

Sueroterapia (II)

Los coloides son muy buenos expansiones del plasma. El más efectivo es la albúmina al 20% (la que tenemos en los hospirales). Puede llegar a multiplicar el volumen administrado en el interior del torrente sanguíneo hasta 5 veces. Por ejemplo, si administramos un vial de 50 ml de albúmina al 2%, a los 45 minutos más o menos ha elevado el volumen sanguíneo en 250 ml. Es cara y por no ser muy superior a los cristaloides y a los coloides sintéticos, su uso se restringe a algunos pacientes como quemados, tras paracentesis en cirróticos, posthepatectomías, síndromes nefróticos (se pierde muchas proteínas), pacientes con excesivo edema y resucitación de gestantes (para evitar efectos secundarios de los coloides sintéticos).
Hay otros coloides como son las gelatinas (derivados del colágeno bovino) con una expansión aproximada al 100% del volumen administrado. El hidroxietilalmidón (polímero modificado de la amilopectina) es el más usado y sobretodo los de última generación (los llamados HES). 
Recuerda que los coloides pueden  dar complicaciones alérgicas, nefrotoxicidad y coagulopatías.

Te deseo un buen jueves.

"Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas.”
Marco Tulio Cicerón(106 a. C.- 43 a. C.), fue un jurista, político, filósofo, escritor, y orador romano. Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romanaMarco Tulio Cicerón,  Abogado, político y escritor romano. Preparado en filosofía desde su juventud, auditor y amigo de los profesores más importantes de la Academia, la Stoa y la escuela epicúrea, mantuvo el interés por el estudio de ella durante los años más ocupados de su vida pública. En el año 45 la aflicción personal y la impotencia política le llevaron a dedicar todas las energías a la tarea de hacer la filosofía griega accesible en forma literaria latina


No hay comentarios:

Publicar un comentario