domingo, 21 de febrero de 2016

Marcapasos (III)

Hola, buenos días!!

Marcapasos (III)

El paciente portador de marcapasos puede tener algún problema de interferencias electromagnéticas que inhiban, reseteen, pierdan latidos e incluso apague el maracapasos. Debe estar cerca la fuente electromagnética. 
La localización del dispositivo suele alojarse en la zona  infraclavicular no dominante. Por eso la mayoría de los pacientes lo llevan en la zona infraclavicular izquierda, para evitar las interferencias de las contracciones musculares. También esto se puede modificar si son violinistas o cazadores. ¿Qué curiosidad verdad?
La resonancia magnética, la radioterapia, el bisturí eléctrico (alejar el electrodo del corazón-en la pierna-), la litotricia, el electroshock, campos magnéticos e imanes.
Los electrodométicos (no el microondas), los arcos de los aeropuertos (detectores de metales y armas), máquinas que produzcan vibraciones en la zona, los mandos a distancia y los teléfonos suelen afectar pero con menor intensidad. Sólo suelen inhibir algún latido.
Los radares de seguridad policial no afectan.
Cada marcapasos trae un manual de instrucciones donde se detalla todo esto. Pero ya tienes cosa que contarle a tu paciente portador de marcapasos.

Pasa un buen día!

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito.”
Aristóteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego


No hay comentarios:

Publicar un comentario