viernes, 22 de enero de 2016

Traqueotomía o Traqueostomía (III)

Hola, buenos días!!

Traqueotomía o Traqueostomía (III)

Las cánulas con balón, globo o manguito son necesarias cuando aplicamos ventilación mecánica, ya que impiden que el aire escape a través de la laringe. También se hace uso de estas cánulas en aquellos pacientes con riesgo de aspiración. Ya sea en el postoperatorio, al inicio de tolerancia oral tras la cirugía o en aquellos pacientes que tienen antecedentes de broncoaspiraciones. 
Se infla un globo que rodea la zona distal de la cánula. Este globo se une a otro globo, llamado piloto, que está fuera y tiene una conexión para poder inyectar aire con una jeringa. A medida que lleno el globo exterior se llena el globo interior. La presión no debe superar 25 mm de Hg, ya que superaría la presión de perfusión capilar de la mucosa pudiendo provocar lesiones isquémicas o necrosis. Con los manguitos modernos esto es menos probable porque son globos de alto volumen y baja presión que se adaptan muy bien al tráquea. 
Es importante recordar que cuando tengamos pacientes a nuestro cargo con este tipo de cánulas en las unidades de hospitalización, el manguito no se debe inflar de forma sistemática. Solo inflar en lo casos que he comentado.

“La vida es eso que te pasa mientras tú te empeñas en hacer otros planes”
John Lennon (1940-1980), músico inglés, componente de los Beatles.
Te deseo un buen  fin de semana

Cánula con balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario